La llegada de las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una parte muy primordial en nuestras vidas. Pero recordemos como era nuestra vida sin tener todas esta redes sociales, solo pensábamos de niños en que saliéramos a jugar o esperar a que llegara ese amiguito o vecino para comenzar a divertirnos. La diversión de niños era muy sana y muy divertida sin duda alguna quemábamos todas nuestras energías. La de los jóvenes era de salir en una cita con esa chica o chico especial, salir a jugar boliche o algún otro deporte, todo era mas interesante. La de los adultos era de ir a visitar a sus familiares seguido y saber como están, convivir un rato  y pasar momento muy agradables en familia. Todo era sencillo pero a la vez se sentía hermoso tener esa convivencia física o por lo menos por teléfono. 

Pero con el paso del tiempo la tecnología nos fue alcanzando y comenzamos primero con el Messenger (QEPD), fue algo muy padre cuando todos comenzaban a tener una cuenta de estas, el poder comunicarnos por correo y cuando nos llegaban mensajes nuestras caras de felicidad eran inevitables de como era posible comunicarnos través de una pc con otra persona. Era fantásticoademás de que solo era por medio de pc que nos podíamos comunicar y en aquel entonces nuestros padres aun eran muy estrictos, no nos permitían estar mucho tiempo pegados de una computadora. Así que los momentos que teníamos para chatear las aprovechábamos muy bien y de manera muy sana. Pero el Mesenger no era la única red social existían muchas redes sociales que en su debido tiempo también fueron muy usadas como el metroflog, Hi5, MySpace entre muchos mas. Pero para que puedan entender un poco mas sobre este tema de las redes sociales y sus evoluciones les dejo este link donde les explicara muy detalladamente este tema http://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/breve-historia-de-las-redes-sociales/ Como podemos observar a partir del 2008 Facebook comenzó a rebasar todas las redes sociales que desde hace algunos años tenían su puesto numero 1 n cuanto a visitas y usuarios. Y como iba hacer así, si esto no solo tenia un chat sino que también te permite agregar fotos y que los demás puedan comentar y publicar estados de cualquier tipo. Al principio era algo raro y diferente o bueno al menos yo lo sentía así pero después nos fuimos dando cuenta que era genial porque era y sigue siendo un todo en uno. 

Todo era una maravilla era una comunicación perfecta, junto con esta red social se fueron agregando mas redes sociales, como Twitter, WhatsAppSnapchat entre otros sin dejar afuera el veterano YouTube que este nunca ha pasado de moda y dudo que exista otro como este que lo llegue a tumbar. Juntamente con todas estas novedades, también aparecieron los teléfonos inteligentes que permiten estar en contacto con todos tus amigos incluyendo estas redes sociales en el mismo celular.  Aquí fue algo que en mi opinión afecto bastante nuestra sociedad, dando un giro de 90 grados para todos. Esto lo digo por que la mayoría hemos utilizado esto para mal, descuidándonos de nuestros trabajos, estudios, y hasta de distracción de cuando manejamos. Si bien esto lo platique en mi último articulo pero no esta demás recalcarlo, no entrare en tantos detalles pero si daré mas soluciones a este problema. Debido a que estas redes sociales ya con mas facilidad podemos tener acceso a cualquier hora y en cualquier lugar con Wi-Fi. También incrementan los riesgos de accidentes, secuestros, robos, estafas, stocking, chantajes entre muchos mas. Todo esto es debido a que publicamos absolutamente toda nuestra vida en estas paginas de Internet y seré sincero a nadie a la cual no tenga la intención de hacernos daño le va importar lo que hagamos, no importara que comimos a donde vamos, con quien estamos, en fin publicar que hacemos cada 2 horas. Con esto le estamos dando a saber a todos los delincuentes quienes somos que nos gusta hacer con quien nos juntamos y en donde estaremos para que nos puedan atacar. Dejemos de publicar tanta información que no es necesaria y simplemente nadie no la esta pidiendo, utilicemos las redes sociales para publicar cosas mas inteligentes e interesantes. Ideas que sirvan ayudar a cambiar el medio ambiente o como ayudar a otras personas necesitadas, no solo subir fotos de personas discapacitadas o compartirlos y escribir "amen" con eso no arreglamos absolutamente nada... Debemos de actuar no solo esperar a que alguien mas lo haga, realiza hoy lo que tengas en mente porque mañana puede ser muy tarde! 

Otra cosa muy importante padres de familia no le compren celulares o tablets computadoras o laptops a sus hijos menores de 16 años eso esta mal. A esa edad los niños no saben lo que quieren y pueden confiar en cualquier persona que los agrega y aquí es cuando pasan los secuestros, y hasta los videos de bullying. Pero si de plano crees que es muy necesario que el chiquillo tenga un articulo de estos siempre revisa sus cosas y mantente informado de todo lo que hace, en este punto no debe de haber confianza por que aun son unos niños confundidos y en etapas de rebeldía. Mas vale prevenir que después lamentar. 

Por último esto va para las personas que ya son adultas y responsables de sus propias vidas, si vas manejando no toques el celular existen tantos artículos para que evites contestar el celular o siquiera agarrarlo como las manos libres que permiten contestar llamadas sin tener que colocarte el celular en el oído. También están los celulares con Android que te leen los mensajes cuando te llegan esta es otra opción muy practica. No hay pretextos para no usar estos artículos, pues su precio están en oferta en esta pagina http://www.venta.com.mx/ de compra y venta. Aunque lo mas conveniente sea apagar tu celular mientras vas manejando para que así estés muy bien concentrado en manejar, pero se entiende en situaciones de trabajo  y que sea muy necesario tomar esa llamada o saber de ese mensaje.