La evolución de la nueva era en la que vivimos

Pensemos un poco en nuestros transportes, si tienes tu propio auto, moto o motoneta felicidades. Si tu viajas en transporte publico de igual manera felicidades. Por que es un gran privilegio el poder gozar de los avances tecnológicos reflejados en el transporte. Quizá pensaran que tiene de bueno tener tu propia carcacha o tener que subirse al transporte publico mas sucio, créanme si ahorita se quejan imagínense como seria su vida si les hubiera tocado el transporte de los siglos pasados. Ese es nuestro tema de hoy recordar y recalcar que tan grande ha sido este avance.  

Desde la era de las cavernas, existían genios, pues basándonos en sus practicaras maneras que inventaron para transportar, fue como empezó todo. Hablemos de las canoas  hoy en día aún existen las canoas pero este solo se usa por diversión, ya no es como antes que era para intentar transportar algo o llegar a un destino no muy lejano. Se descubrió que en la época de las cavernas crearon la rueda, un gran símbolo significativo para el hombre moderno, pues, este sin saber fue un gran fundamento para el transporte. De ahí comenzaron a perfeccionarla hasta llegar a las carretas y despues el carruaje o carro de la edad media.  Donde para funcionar era necesario de caballos para andar pero ya era mas fácil transportar de 1 hasta 5 personas, después de este surgió el ferrocarril. Pues la necesidad de viajar mas lejos a infinidades de personas y la necesidad de exportar mercancía era muy grande. Para comprender mas sobre esto los invito a conocer el museo de transporte que se encuentra en Monterrey http://www.motorpasion.com.mx/motorpasion/los-museos-del-automovil-en-mexico 

Pero debo ser honesto con todo esto, este transporte no era para todos, porque seamos honestos, mis abuelos me solían contar que solo se transportaban por caballos o con burros, eso significa que sus antepasado tampoco se transportaban en otro transporte moderno de aquella época. Me imagino porque, en esa época seria muy caro tener un transporte de esos, o simplemente no funcionaran ya que los lugares donde Vivian nuestros antepasado era en la sierra y no eran caminos muy parejos ni agradables que digamos. 

Aquí viene mi pregunta, si ustedes se quejan del transporte de hoy en día imagínense como se sentirían andando a caballo o en burro. O bueno supongamos que serían afortunados de subirse a un carruaje esto estaría bien para una paseada, pero no para ir a trabajar y aún mas si se te ha hecho tarde. Así que en vez de estarnos quejando todo el tiempo debemos de estar agradecidos por la evolución y que gracias a ello podemos estar mas cómodos. 

A continuación les recalcare las prevenciones que deben de tomar en cuenta para utilizar el transporte moderno: 

Automóvil propio o de transporte publico (Taxi)es muy importante ponerse el cinturón de seguridad sin peros ni quejas, y no se vale solo poner solo en lo que pasa el del transito, no es cuestión de normas a la comunidad, sino por seguridad. 

Transporte publico de autobuses y tren o metro, seguir al pie de la letra cada anuncio que ponen y las instrucciones de prevención.  

El de motocicleta o motoneta es importantísimo un casco grueso para seguridad. En una moto es mas probable de sufrir un accidente y esta en ustedes cuidar la cabeza o no, no importa que vayan a una distancia muy corta siempre que se suban a una mota pónganse su casco usted y la persona que lleve también. Si no tiene ni idea de donde comprar cascos, les dejo un enlace de un sitio donde conseguirán cascos a muy buen precio http://www.venta.com.mx/casco-motocicleta