El avance que no todos agradecemos

Hemos hablado mucho de las cosas negativas de nos han traído la tecnología, bueno no tanto así como negativo por parte de los avances sino por parte nuestro como seres humanos que abusamos de esto.  Hoy quiero hacer algo distinto como enfocarnos en avances que han servido de mucho y que no han sido hasta el día de hoy perjudicial. También es importante mencionar estos puntos y no solo las cosas que todos quisiéramos ocultar, hay que resaltar todos los logros por parte de la tecnología. Así que comencemos... 

El gran invento de los automóviles y de las Aero naves, en pocas palabras el transporte publico. Se imaginan aún estaríamos en las épocas de andar a caballo o en burro, y sino pues a pie. En 1885 se creo el primer automóvil con motor y ya utilizando gasolina. Antes de esto en los años de 1769 y 1784 se perfeccionaban los carros a vapor.  La primera aeronave perfeccionada y con la mayoría de capacidades a las actualizadas a las de hoy se estreno en el año 1927. Otro transporte muy importante y revolucionario es el metro el cual se invento primero en Paris en el año 1799 donde lo establecieron con un muy curioso lema"Para todos los pueblos y para todos los tiempos". 

 

Haber llegado al espacio, no fue por obra de magia. Saber que hay algo mas allá  del cielo azul que nosotros percibimos es gracias a la invención de los cohetes.  Gracias a esto sabemos de la galaxia los planteas la luna y el sol, de lo contrario estaríamos muy ignorantes en este asunto. Nos moriríamos de miedo en cualquier eclipse. Pero gracias a los avances tecnológicos ya hasta sabemos cuando pasaran los eclipses, hasta de que tipo. Con esto también sabemos de los pronósticos del clima y de alguno que otro fenómeno terrestre. Les dejo la pagina oficial de Nasa https://www.nasa.gov/ donde nos hablan de sus logros y de sus metas a cumplir. 

Respecto a la medicina la forma de curar de antes era algo un poco raro. Circula en redes sociales una foto de un paciente muy pequeño recostado en la cama de un hospital, y lo describen como era su tratamiento con unos patos a un lado. No logro entender mucho pues ya no se mas de esta historia, ni que es lo que sufría este niño ni como le ayudaría esto. Pero gracias  a la medicina no tenemos que preocuparnos por esto, mas que nada por la penicilina la cual se descubrió su mayor beneficio en cuestiones de antibióticos en el año 1928. Siguiendo con todo esto de la salud proseguimos con las famosas pruebas de ADN que a mas de 1 han sacado de apuros para saber si otra persona tiene algún parentesco suyo. Esto se debe al gran estudio de la genética y junto con esto del ADN esta investigación curiosamente también fue en el año 1928. Otro avance impresionante es el de los ultrasonidos, esta es una verdadera maravilla el poder ver a tu hijo el cual aún no nace a través de una pantalla poder observar como es que vive adentro del estómago de la mama. Cuando utilizan el transductor(es el que se colocan en el vientre de la madre junto con el gel) este esta para transmitir todas las ondas que se producen en el interior y al ir conectado con una computadora especializada en crear las ondas en imágenes y es así como podemos observar a cada bebe. Saber si están bien, su sexo tamaño, peso aproximado etc. Esto es de gran ayuda pues si ocurre algún problema antes de que nazca el ultrasonido lo dice todo. Aunque hay algunas dudas sobre este me encontré con esta pagina http://www.venta.com.mx/ultrasonido-portatil  de segunda mano, donde venden estos aparatos, y mi duda es que si cualquier persona puede comprar uno de estos y que tan riesgo puede ser utilizar este aparato digamos diario...

 

Por último pero no menos importante son los anticonceptivos , que mas allá de solo funcionar para evitar embarazos nodeseado también funcionan para evitar contraer enfermedades de transmision sexual... Espero que con esto valorenos un poco mas todos los avances que en su tiempo debio de haber costado mucho trabajo, esfuerzo y dedicación para llegar hacer lo imposible posible.