Autofoto

Las autofotos o mejor conocidas como las famosas selfies, se basan en tomarse uno mismo una foto. En los últimos años se ha vuelto mas famosas esta técnica y miles mas bien dicho millones de personas practican esta actividad. Entre esta cantidad de personas están las celebridades, las cuales no dudan ni un segundo en tomarse una autofoto para que de manera casi instantánea se suba a las redes sociales y así compartirlas con todos los demás usuarios. Es impresionante como es esto posible, como en segundos las demás personas pueden ver imágenes tuyas que hace minutos acabas de tomarte. 

Pero esto es solo posible con los benditos aparatos electrónicos, como el celular una pc, o una laptop. Las cámaras en si solo toman las fotos y para compartirlas con el resto del mundo es necesario de conectarla a una de estas que se acaba de mencionar. Hemos visto imágenes realmente espectaculares, casi sublimes y todo gracias a estas tomas, los electrónicos avanzados, y a las redes sociales.  

Muchos pensamos que esto es un avance tecnologico para bien que es algo fantástico poder realizar y compartir cada foto tomada. Pero no todos tomamos conciencia de que este avance tecnológico nos puede perjudicar e incluso llegar a matar. Si bien esto parece algo inofensivo y realmente uno piensa que cosas como tomarse una foto puede llegar a volverse algo tan malo. Pero como ya hemos notado en varias noticias y/o reportes personas llegan a tener una terrible muerte por tomarse una foto. Les dejare dos claros ejemplos de hechos verídicos que han ocurrido apenas el año pasado. 

Imagen 

Courtny Sanford de solo 32 años conducía en Carolina del Norte y al mismo tiempo iba tomándose selfies y las iba publicando en las redes sociales, mientras agregaba en los comentarios la música que le gustaba. Por ir mas enfocada en aparato móvil se distrajo por un segundo y esto fue la causa de su muerte. El coche donde iba esta mujer quedo totalmente desecho pero entre esos desechos se encontró su celular donde aun se podía rescatar las imágenes tomadas. Minutos antes del accidente que termino con su vida se descubrió que se había tomado unas cuantas selfies 

Creo que todos hemos visto las selfies que unos chicos de 17 años han tomado desde la torre Princesa en Dubái, esta foto solo con verla te causa vértigo. Pues me imagino que algo así pensaba hacer esta adolescente de 19 años de nombre Xenia Ignatyeva, ella pensó en capturar lo que parecía la mejor selfie de lo mas alto de un puente. Pero al terminar de escalar aproximadamente 9 metros se encontró un terrible final. Tanto era su emoción por tener esa selfie que dejo pasar los cables de alta tensión los cuales sin mas paso a tocar, recibió una gran descarga eléctrica y callo al vacío. 

Todos estos hechos parecen mentira o mas bien se escucha como una broma para que dejen de tomarse fotos. Pero la realidad es otra, esta causa de muerte es mucho mayor a los números de muerte por causa de tiburones. La solución es muy simple y no, no  es dejar de tomarse fotos, la solución es siempre checar el ámbito en donde estas a punto de tomarte esa autofoto. Por favor tomemos conciencia de que si manejamos el celular puede esperar existen muchas campañas que enseñan la cruda realidad de agarrar el celular cuando manejamos, y lo peor es que hasta personas inocentes que si van teniendo precaución a la hora de manejar salen afectados. Por favor por tu bien y por los demás no permitas que la emoción de tomarse una selfie te cierre tu mente, piensa en las consecuencias antes de actuar.