Acordeon que sea compadre

Hola a todos mis lectores, gracias por estar nuevamente presentes en otro articulo mas. Hoy les quiero hablar un poco sobre la historia del acordeón, si, ese instrumento que yo en lo personal siento que ya se esta comenzando a perder. Cuando un extranjero piensa en la música de México lo que pasa primero por su mente son mariachis y el acordeón. Es un símbolo de nuestra música, no tanto típica, pero si de grandes artistas que son nacidos en nuestro hermoso país. Tales como Calibre 50, Banda MS, el Recodo, La arrollada, entre muchos otros mas. 

Pero últimamente, los acordeones han dejado de llamar mucho la atención a los jóvenes. Ya no se incitan aprender a tocarla como en otros tiempos. Los instrumentos por las nuevas generaciones mas buscada es el teclado, guitarra, batería, bajo, clarinete, piano, maracas, y realizando una búsqueda y encuestas   me di cuenta que no esta ni en las primeras 15 preferencias. Por eso me doy la tarea de hablar maravillas para levantar animo para que todos intentemos aprender a tocar este instrumento. 

Fue en el año de 1829 cuando un hombre llamado Demian Cyrill que se dedicaba a fabricar pianos declaro en conjunto de sus 2 hijos que habían descubierto un nuevo instrumento musical el cual lo llamaron" accordion".Este primer "accordion" se usaba de la siguiente manera. Era una caja pequeña que tenia 5 botones que al aplastar cada botón se abría un fuelle y hacia un muy distintivo sonido. Este instrumento se consideraba muy fácil de tocar en aquella época y se volvió rápidamente muy popular. Muy pedida por los viajeros y por los que no tenían ni una idea de la música, esto gracias a su facilidad de manejo.  

A partir de esto muchos fueron los que modificaron el accordion, mejorando los tonos alineando mas los botones, perfeccionándolo en cada mínimo aspecto. Tanto fue la mejora del accordion que Demian Cyrill tuvo que ceder a los derechos de su invento en el año 1834 ante París. Obviamente que no todo ha parado aquí pues a lo largos de los años se han sido agregando mas detalles como el de agregarle un teclado como hoy en día lo conocemos y también evoluciono su nombre a acordeónFue necesario de una mente brillante para crearlo, pero también fue necesaria de otras personas con la capacidad del perfeccionismo, para terminar de  pulir este hermoso y armónico invento. 

Yo la verdad opte por comprarme un acordeón compadre pues estos son aún de los clásicos con botones, y otros como pantera incluyen el teclado. Yo me decidí por el compadre después de tantas lecturas del pasado del acordeón, me intereso mas el aprender a tocar algo mas relacionado al invento original, que el de ahora que incluye el teclado. Otra razón por lo cual lo elegí fue por cuestiones de sonidos, el acordeón compadre tiene un sonido mas potente y agudo a diferencia de otros con teclado y la última razón es por que se me asimila que es mas fácil aprender de botones que de teclado. 

 

Decidí que quería comprarla por Internet ya que cerca de mi casa no hay tiendas de instrumento hasta ir a otra ciudad y eso implica mucho mas gastos. Y decidí buscar en este sitio http://www.musicclub.mx/mx/search?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=acordeon+compadre&submit_search=Buscar  de confianza y me entristeció un poco ver sus precios justos pero fuera del alcance de mis bolsillos, pero eso no me fue impedimento mis intenciones de aprender. Así que ahora seguí buscando por el acordeón pero ahora de segunda mano y me encontré con precio demasiado accesibles y con mucha diferencia, como ustedes mismos podrán notar http://www.venta.com.mx/acordeon-compadre , con todo esto yo los animo a que junto conmigo aprendamos a s